El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Este 2016 es año olímpico y ello se traducirá en un aumento de  las subvenciones del Gobierno para la preparación de los deportistas. Con la mente puesta en conseguir más medallas que nunca por parte de España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aumentado en un 23,9% las ayudas a las distintas federaciones, que en total se repartirán 46,1 millones de euros. Pero, ¿qué disciplinas se verán más beneficiadas?

 

Al margen del fútbol, que no ha cumplido con los requisitos exigidos (transparencia), las federaciones que más se beneficiarán en 2016 continúan siendo atletismo, natación, vela, piragüismo y baloncesto, con importes que superan los dos millones de euros. Eso sí, si bien las dos primeras disciplinas se mantienen en lo alto pese a crecer en torno a la media, la de baloncesto es la que más ve aumentada su subvención, con un alza del 62,3% respecto a 2015.

Le sigue el triatlón, que, pese a quedarse a las puertas del millón de euros, el aumento de la práctica de esta disciplina se ha traducido en una mejora del 52,6% de la subvención, hasta los 978.618 euros. También crecerán por encima del 40% las ayudas a las federaciones de patinaje, voleibol, judo y deportes de hielo.

En un comunicado, el organismo que aún preside Miguel Cardenal ha indicado que “hay 24 federaciones deportivas que percibirán de manera íntegra el 100% de la cantidad que solicitaron”. Además, “se ha hecho un especial esfuerzo para dotar de fondos a las federaciones de deportistas discapacitados (física, intelectual, ciegos, sordos y parálisis cerebral), que en total van a contar con 1,2 millones de euros para sus actividades”.

Todas estas aportaciones se verán complementadas con los seis millones de euros que La Liga se ha comprometido a invertir en las federaciones de todas las disciplinas que le soliciten su ayuda. A cambio, se ha garantizado que algunos deportistas de élite lucirán el logo de la competición futbolística en sus equipaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles