El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alto al grifo del dinero de la Fifa. El máximo órgano de gobierno del fútbol mundial ha bloqueado 20 millones de dólares (18,4 millones de euros) en fondos para las organizaciones que supervisan el fútbol en América a causa de los casos de corrupción en el continente.

“A raíz de los procedimientos actuales que involucran a individuos relacionados con la Conmebol y Concacaf, la Fifa ha suspendido las contribuciones de estas dos confederaciones hasta nuevo aviso “, ha asegurado la federación internacional a Bloomberg News. “Actualmente estamos evaluando nuevas medidas para aumentar el nivel de seguridad y permitir que la Fifa libere estos fondos”.

La investigación en cuestión, realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha dejado a 39 personas investigadas por delitos como extorsión, blanqueo de dinero y fraude electrónico. La mayoría de ellos son funcionarios o ejecutivos de marketing de deportes relacionados con la Conmebol y para la Concacaf.

Estas investigaciones ya han causado estragos en ambas organizaciones, que han visto sus planes estratégicos afectados. Ejemplo de ello es que tras su elección la semana pasada, el nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que realizaría una auditoría inmediata.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles