El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España es una de las principales potencias futbolísticas del mundo y un grupo inversor quiere traducir ese poderío en la primera convención mundial vinculada a este deporte que se celebraría en el país. La convención, que se celebrará entre el 2 y el 3 de junio, se llamará World Football Summit (WFS) y por el momento ya tiene el respaldo de La Liga, que participará en una de las sesiones.

El acto de presentación ha tenido lugar este viernes en el Club Financiero de Génova, en el que el presidente del consejo asesor del evento, Javier Sobrino, estuvo acompañado por Carlos del Campo, secretario general y director adjunto a la presidencia de la patronal de clubes; Carlota Castrejana, asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Rafael Conde de Saro, director de la Oficina del Alto Comisionado Marca España.

Los promotores explican que “se tratará de un evento de referencia para potenciar la industria del fútbol tanto en España como fuera” además de “servir de plataforma de unión tanto a las empresas principales como a las internacionales que estén relacionadas con el fútbol”. “Queremos propiciar las relaciones internacionales a nivel institucional del país a través del fútbol, exportar la experiencia española y unirlo con la Marca España”, han añadido.

Por el momento, ya han confirmado su asistencia como ponentes el ex consejero delegado del Liverpool FC, Rick Parry; el economista José María Gay de Liébana; el propio Javier Sobrino, que hablará sobre gestión empresarial, y Matt Stevenson-Dodd, director de la fundación Street League.

La convención se dividirá en cuatro bloques, con un primero en el que se centrará el debate en las implicaciones sociales del fútbol como generador de cambios. De ahí se dará paso a diferentes ponencias agrupadas en torno a la tecnología y el uso del Big Data, mientras que el último día se hablará de economía y fútbol y de los retos futuros de esta disciplina.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles