El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El expresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el exvicepresidente, Franz Beckenbauer, son dos de los seis investigados por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, que anunció la apertura formal de investigaciones por la adjudicación del Mundial de 2006.

El gobierno mundial del fútbol ha anunciado hoy la apertura de investigaciones tanto a Beckenbauer, que presidió el Comité Organizador del Mundial de Alemania y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, como a Wolfgang Niersbach, que forma parte de ese grupo de trabajo y de su equivalente en la Uefa. Entre los investigados también están Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt, exsecretarios generales de la DFB; Theo Zwanziger, expresidente de la Federación Alemana y el exjefe de finanzas del Mundial de 2006, Stefan Hans.

La investigación dirigida por Cornel Borbély tratará sobre los “posibles pagos indebidos y contratos” que Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans podrían haber realizado para conseguir una ventaja en el proceso de adjudicación del pasado Mundial de Alemania, lo que supondría una violación del Código Ético de la FIFA. En el caso de Messrs Niersbach y Sandrock, por su parte, se investigará “un posible fracaso para informar de una infracción del Código Ético de la FIFA”, subraya el comunicado.

En virtud de lo estipulado en el Código Ético de la FIFA, y en aras del principio de presunción de inocencia, el órgano de instrucción examinará por igual todos los hechos de los casos. En este sentido, todos los implicados serán considerados inocentes hasta que se produzca el fallo del órgano de decisión. La lista de posibles infracciones podrá ampliarse cuando se disponga de más información.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles