El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) refuerza su organigrama. El sindicato ha fichado recientemente a Rubén Rivera como director de marketing y desarrollo, tarea que asume después de casi diez años en la filial ibérica de Coca-Cola, cinco de los cuales como responsable de patrocinios deportivos. Gracias a esta labor ya entró en contacto en su día con la organización presidida por Luis Rubiales.

De hecho, la marca de refrescos sigue siendo uno de los patrocinadores principales de AFE junto a Volvo, Adidas y Vidacord. Su reto, ahora, será el de seguir encontrando nuevas enseñas que quieran asociarse al sindicato y potenciar los activos publicitarios de los que disponen. En la actualidad, todas estas asociaciones generan unos ingresos anuales de unos 200.000 euros, según consta en sus cuentas.

El de Rivera no es el único fichaje realizado con el arranque de 2016, ya que también se ha fichado a Amaranta Martín como nueva directora de comunicación, según As. Anteriormente, ha trabajado en distintos grupos de medios como formadora en periodismo digital, según consta en su perfil de LinkedIn. También ha ejercido de profesora en distintas universidades.

Estas dos incorporaciones se producen después de la renovación de parte de la junta directiva, después de que a finales de diciembre el gerente del sindicato, Luis Gil, se desvinculara para incorporarse a la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Su puesto fue asumido por Xavi Oliva, exguardamenta del CD Castellón y el Villarreal CF y que ha ejercido como secretario general del sindicato desde 2010.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles