El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gianni Infantino ha escogido a Conmebol para su primera visita institucional. Y no es casualidad, ya que el nuevo presidente de la Fifa es consciente de que la confederación del fútbol latinoamericano ha sido la más afectada por los últimos casos de corrupción destapados y que han provocado la dimisión y detención de más de diez dirigentes de este deporte en el continente. “Juntos, todos, vamos a poder recuperar la credibilidad que el fútbol necesita”, ha indicado.

“Lo que he visto de la gestión de Alejandro Domínguez en la Conmebol ha sido muy bueno, he notado que se están haciendo las cosas como corresponde y ese es el camino que vamos a transitar juntos”, ha apuntado sobre el nuevo presidente de la confederación, que asumió el cargo con el claro objetivo de dar un vuelco a la denostada imagen de la institución.

Conmebol Fifa Alejandro Domínguez Gianni Infantino

Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, en rueda de prensa.

“Lamentablemente seguimos pagando culpas ajenas o respondiendo por lo que otros han hecho pero nuestro trabajo es tomar nota de todo lo que se ha hecho mal para no cometer los mismos errores y trabajar de ahora en más de una manera abierta, transparente, confiable, con auditorías que vean el pasado, el presente y el futuro de nuestras instituciones”, ha indicado el paraguayo, que asumió el cargo a finales de enero. “El próximo lunes, 4 de abril, tenemos reunión del Comité Ejecutivo y se establecerán las bases de la auditoría y peritaje”, ha aprovechado para anunciar.

Esta tarea implica también recuperar el dinero que dirigentes como el uruguayo Enrique Figueredo se embolsaron a costa de las federaciones, algo que están haciendo tanto en Uruguay como en Estados Unidos, donde la Fifa también se ha personado para recuperar “decenas de millones de dólares”.

Pero, en paralelo, a Domínguez le toca lidiar con las reivindicaciones de los clubes, molestos por todo lo acontecido en los últimos años y que sienten que no reciben todo el dinero que les correspondería por participar en torneos como la Copa Libertadores. “En lo que hace al juego en sí buscaremos potenciar a los clubes con los que se ha iniciado también un dialogo franco, abierto y una de las metas es lograr que los jugadores sudamericanos que son las grandes estrellas de torneos de otros continentes, puedan quedarse a demostrar todo su potencial aquí en Sudamérica”, ya dijo en su presentación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles