El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol femenino será un gran actor próximamente. Así lo asegura la Fifa, que augura que en el año 2019, coincidiendo con la disputa del próximo Mundial femenino de fútbol en Francia, 45 millones de mujeres y niñas practiquen este deporte.

La directora de desarrollo de fútbol femenino de la federación internacional, Mayi Cruz Blanco, ha destacado en un comunicado que como una de sus principales prioridades, “una parte crucial en las reformas de la Fifa es la determinación de asegurar que cada niña y mujer tenga la oportunidad de llegar a participar en el fútbol”.

Según datos del máximo órgano de fútbol, en el último año “una cifra récord de 130 asociaciones miembro se beneficiaron de los programas de desarrollo de fútbol femenino de la Fifa y 451 actividades fueron organizadas exclusivamente para el fútbol femenino a lo largo del mundo”.

Estas cifras suponen un elevado incremento de la participación femenina en el fútbol, ya que “en 2008, sólo 22 asociaciones tomaron parte de las iniciativas sobre el desarrollo del fútbol femenino”. Esto refleja que en los últimos ocho años, 195 de las 209 asociaciones miembro de la Fifa se beneficiaron de “al menos uno de los nueve programas” destinados a motivar su práctica entre las mujeres.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles