El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte español como banco de pruebas. Microsoft ha firmado hoy un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para promocionar proyectos vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico en las distintas disciplinas que se practican en el país. De esta manera, a la multinacional estadounidense se le abren importantes puertas para poner en práctica algunos de sus servicios, así como los de las empresas que se han ido adhiriendo al Global Sports Innovation Center (GSIC).

Este acuerdo permitirá, entre otras iniciativas, el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito del deporte de alta competición; el establecimiento de fórmulas de colaboración con los deportistas, las federaciones y los clubes en materia de patrocinios; y también, la organización de eventos nacionales e internacionales vinculados a la industria del deporte y la tecnología.

Convenio GSIC Microsoft -CSD

Miguel Cardenal, presidente en funciones del CSD, entre Sebastián Lancestremère e Iris Córdoba, presidente y directora del GSIC, respectivamente.

El primer fruto de la colaboración será el Sport Innovation International Day, una jornada que se celebrará en otoño y que “reunirá a destacados expertos en el mundo de la empresa y el deporte con el objetivo de desarrollar diversas conferencias, mesas redondas y clases magistrales orientadas a poner de relieve el papel transformador de la tecnología aplicada al deporte, tanto desde el punto de vista de la práctica y el rendimiento, como en lo referido a aspectos como la participación de los aficionados, la salud o la gestión de las instalaciones”, según explican en un comunicado.

“Nuestra obligación es darle a nuestros deportistas lo mejor y, con este acuerdo, vamos a poner a disposición de las federaciones españolas a Microsoft, líder mundial en materia de tecnología de la comunicación y de la información. Estamos seguros de que vamos a obtener muchos beneficios”, ha asegurado Miguel Cardenal, presidente en funciones del CSD. Sebastián Lancestremère, ejecutivo de la compañía responsable de la división del deporte, ha añadido que este acuerdo “refuerza nuestro compromiso para seguir impulsando la tecnología y la innovación como elementos transformadores del deporte”.

El GSIC nació a mediados del año pasado, después de una inversión por parte de Microsoft de 17 millones de euros. La intención de la compañía es poner en contacto a universidades, empresas, emprendedores e instituciones de todo el mundo para encontrar soluciones a los retos tecnológicos que plantea este sector y añadirle valor con la generación de conocimiento. El centro de innovación que dirige Iris Córdoba se había fijado el objetivo de alcanzar los cincuenta socios el primer año de funcionamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles