El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa se democratiza. La noruega Karen Espelund y la francesa Florence Hardouin han presentado sus candidaturas para entrar en el comité ejecutivo de la Uefa como voz del fútbol femenino, elección que se realizará en un congreso ordinario en Budapest (Hungría) el 3 de mayo.

Estas proposiciones llegan después de la decisión del organismo de escoger a una mujer mediante un congreso y no a través de la nominación del comité, que tendrá un mandato hasta 2019. Además, no habría inconveniente en que “la representante femenina viniera de un país ya representado” en este organismo.

Actualmente, cabe recordar que Espelund es miembro, por lo que podría volver a ser compañera de personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Ángel María Villar, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes y el ex director financiero del Manchester United, David Gill.

La Fifa prevé que en el año 2019, coincidiendo con la disputa del próximo Mundial femenino de fútbol en Francia, 45 millones de mujeres y niñas practiquen este deporte. En España, según un informe del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), el número de mujeres que forman parte de la junta directiva de las federaciones deportivas españolas ha aumentado en el último año en torno a un 57%, al pasar de 133 a 210.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles