El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La inversión pública deportiva ha caído en picado desde el inicio de la crisis. Desde 2008, la inversión media de las comunidades autónomas ha descendido en un 63%, con Castilla-La Mancha, Canarias y el País Vasco recortando más de un 85% y tan sólo una región incrementando esta partida: Baleares, que destina un 39,75% más.

Este crecimiento presupuestario en deportes de las islas mediterráneas ha supuesto que se sitúen entre las que más invierten por habitante. Concretamente, por cada ciudadano balear se destinan 17,64 euros al año, mientras que en La Rioja se gastan 22,66 euros y en Navarra 17,5 euros.

En cambio, los que menos dinero desembolsan por este concepto son Canarias, Castilla-La Mancha y el País Vasco, debido a los recortes, junto con la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, que sitúan su desembolso por habitante en una horquilla entre los 2,90 euros y los 3,93 euros por habitante.

 

Por otro lado, las comunidades autónomas que más presupuesto otorgan para deportes son Catalunya, con casi 51 millones de euros, seguida de Andalucía, con 41 millones, y de la Comunidad de Madrid, con casi 32 millones. De estas tres regiones, que son las que más habitantes agrupan, cabe destacar donde se ha reducido la inversión deportiva desde 2008 ha sido en territorio catalán con un descenso del 44%, mientras que en el andaluz y el madrileño ha bajado en un 73% y 76%, respectivamente.

En total, el gasto de todas las comunidades autónomas para este 2016 será de 269,14 millones de euros, lo que supone una media de 6,24 euros por habitante. Esto representa un ligero aumento de la inversión, ya que sube un 1,5% respecto al año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles