El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Primeros pasos para suceder a Michel Platini. La nueva era de la Uefa empezará el próximo 14 de septiembre en el congreso de Atenas, pero hasta el momento solamente se ha propuesto como candidato a presidir la entidad europea un viejo conocido de las últimas elecciones de la Fifa.

Se trata del presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael Van Praag, que ya se presentó en los comicios de la Fifa en mayo de 2015, cuando volvió a ganar Joseph Blatter. Después de renunciar a su candidatura antes de la fecha elegida ya se comentó que podría buscar suceder a Platini en la Uefa si su asalto a la Fifa tuviese éxito. Ahora, con el francés en ninguna de las dos entidades, ha confirmado su participación a través de Twitter.

Michel Van Praag Uefa 650

El presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael Van Praag./ Uefa

Estas elecciones coinciden con la finalización del mandato al frente de la KNVB, cargo que ocupa desde 2008. El dirigente holandés, que tiene 69 años, es el quinto vicepresidente de la Uefa, por lo que ya cuenta con experiencia dentro del organismo.

Aunque la fecha límite de los aspirantes para presentar su candidatura a la presidencia es el 20 de julio, solamente el antiguo presidente del AFC Ajax ha hecho publica su candidatura. Otros, como el actual presidente en funciones de la Uefa y presidente de la Rfef, Ángel María Villar, no han dado el paso, aunque no cesan los comentarios sobre su intención de asumir el rol de suceder a Platini.

También hay rumores en algunas federaciones de Europa del Este, que proponen al exjugador y presidente de la federación de fútbol croata, Davor Suker, o al presidente de la federación eslovena, Aleksander Ceferin. Otro potencial candidato es el líder del fútbol portugués, Fernando Gomes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles