El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ¿Continuidad o renovación? El exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa ha presentado su candidatura para presidir la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las elecciones del próximo 10 de junio tras la dimisión del hasta ahora primer ejecutivo del organismo Jose Luís Sáez a causa de las acusaciones por irregularidades.

Garbajosa ha trabajado los último cuatro años en la FEB, “participando en la gestión de grandes proyectos, trabajando mano a mano con las federaciones autonómicas, patrocinadores e instituciones, conviviendo junto a jugadores y técnicos de la Selección y dirigiendo su Fundación y el área de RSC”, ha puesto en valor durante su presentación.

Aun así, toda esta experiencia en la que el deportista asegura que es su casa puede ir en contra de su candidatura. Garbajosa reconoció que Sáez le había dado su beneplácito para presentarse y el ex jugador ha querido añadir: “no sé por qué se pone con un tono negativo cuando se habla de la sombra de Sáez. José Luis Sáez ha hecho muchas cosas buenas para el baloncesto español. Yo le comunico que deseo dar el paso de presentarme y él me ha deseado suerte”.

Garbajosa FEB 650

Garbajosa en su presentación con Sáez hace cuatro años./ FEB

Sobre las críticas respecto a su relación con el anterior presidente el que fue campeón del mundo de baloncesto en 2006 ha asegurado que “el continuismo se utiliza de modo electoral, a mí me gusta llamarle la candidatura de la coherencia”, ya que “lo mucho que se ha hecho bien sería de irresponsable tocarlo, pero lo que hace falta cambiar debe hacerse desde el mismo 10 de julio”.

Por el momento no se ha desvelado quién integrará su equipo en caso de lograr la presidencia, aunque sí se ha confirmado que ya tiene “perfectísimamente definido” el grupo para traer “ideas nuevas que nos permitirán acometer el deseo de mejorar la gobernanza, la financiación y la estructura de la FEB para relanzar el baloncesto hacia las más altas cotas de popularidad y trascendencia social”.

Actualmente, ya hay cinco los candidatos oficiales a presidir la entidad federativa del baloncesto español. Las otras candidaturas son la de Salvador Fabregat de la federación valenciana, Juan Carlos Hernández de la murciana, Arturo Aguado de la vasca y Germán Monje de la vizcaína.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles