El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El nuevo candidato a liderar la Uefa se presenta pisando fuerte. El presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia (NZS), Aleksander Ceferin, será el segundo candidato oficial para las elecciones de la Uefa, que se celebrarán en próximo 14 de septiembre en Atenas, Grecia.

Después de la reunión del grupo regional del Este de Europa, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, ha asegurado que los 13 países han decidido apoyar a Ceferin ya que se trata de “un especialista joven y enérgico que se encuentra en su segundo mandato como presidente de la federación eslovena”. Los países que dan apoyo a la candidatura del esloveno son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Eslovenia.

El abogado licenciado en la Universidad de Ljubljana, que tiene actualmente 48 años, fue el único candidato en las pasadas elecciones a la presidencia de la NZS. Sus comienzos en el mundo del fútbol fueron en 2005 en el comité de dirección del KMN Svea Lesna Litija, uno de los clubes de fútbol sala más reconocidos de Eslovenia.

Aleksander Ceferin Uefa 650

Aleksander Ceferin es el segundo candidato oficial a la presidencia de la federación eruopea./ Uefa

También ha sido miembro de la ejecutiva del NK Olimpija Ljubljana hasta 2011, cuando accedió a la presidencia de su federación. Ceferein, que habla inglés e italiano fluido, es actualmente miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fifa y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Uefa.

Hace unas semanas, el presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael Van Praag, que ya se presentó en los comicios de la Fifa en mayo de 2015, anunció su candidatura para presidir la Uefa. Aunque la fecha límite de los aspirantes para presentar su candidatura a la presidencia es el 20 de julio, solamente el antiguo presidente del AFC Ajax y Ceferin han hecho publica su candidatura.

Otros, como el actual presidente en funciones de la Uefa y presidente de la Rfef, Ángel María Villar, no han dado el paso, aunque no cesan los comentarios sobre su intención de asumir el rol de suceder a Platini. También hay rumores de que un potencial candidato es el líder del fútbol portugués, Fernando Gomes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles