El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Zaragoza, capital de la innovación del deporte por dos días. La ciudad acogerá entre el 28 y el 29 de junio el congreso Innovación y Talento en la Industria del Deporte, que se celebrará en el CaixaForum Zaragoza coincidiendo con el Mundial de Baloncesto Sub’17 que organizan la Fiba y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la capital aragonesa.

La cita arrancará con una ponencia de Pascual Martínez, director de estrategia y desarrollo de la FEB, sobre el deporte como eje para el desarrollo, al que le seguirá una charla de Ángel Sanz, fundador de la Spartan Race Spain, y una mesa redonda sobre esta misma temática. En ella participarán dos exjugadores de renombre, como son Amaya Valdemoro y Alfonso Reyes, así como el árbitro de la ACB  Daniel Hierrezuelo.

El mismo 29, ya por la tarde, Iris Córdoba, directora general del Global Sports of Innovation Center (GSIC) de Microsoft, charlará sobre el impacto que está teniendo la tecnología en esta industria. Una radiografía de los cambios en el sector que irá acompañada después del caso práctico de Mondo Ibérica, fabricante de equipamiento para centros deportivos y cuyo director de I+D+i, Ignacio Mercado, explicará los principales avances en este ámbito.

La jornada del día 29 estará más enfocada a las marcas, con Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa explicando la estrategia que han seguido para ganar notoriedad a través del baloncesto. Javier Martínez, director general de desarrollo de negocio internacional del Atlético de Madrid, explicará en su caso la transformación del club en empresa.

Antes del almuerzo habrá otra mesa redonda con patrocinadores de la FEB. En esta ocasión se charlará sobre el papel del deporte en la sociedad, para lo que estarán Francesc Ventura Ribal, director de emprendeduría social en la Fundación Bancaria La Caixa, y Francisco Comino, director de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa (RSC) en DIA. Finalmente se cerrará el acto con el caso de la FEB.

El evento estará patrocinado por marcas que trabajan con la FEB y con la propia Fiba, como Japan Airlines, Molten, Tissot, CaixaBank, DIA, Fiat y Mondo. Además, contará con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza y Utebo.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles