El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevas medidas de control y transparencia en la Uefa. Aunque los casos más graves sobre cobros irregulares se han producido en la Fifa, la organización europea también se ha visto salpicada por algunos casos, en especial en torno a su expresidente Michel Platini. De ahí, que ahora hayan decidido crear un comité de retribuciones, que se encargará de supervisar los salarios de los dirigentes y altos ejecutivos.

Al frente del nuevo grupo de trabajo estarán un experto independiente, acompañado del presidente del comité de finanzas, actualmente el chipriota Marios. N. Lefkaritis , y un miembro del comité de gobernanza y cumplimiento. Por ahora, no han trascendido quienes serán estos representantes.

La última memoria de la Uefa, referente a la temporada 2014-2015, revela un gasto de 84,23 millones de euros en el ejercicio, casi 15 millones más que un año antes. Aunque en los documentos no se especifica qué importe fue destinado a los altos cargos y representantes de las federaciones, si se desglosa una partida adicional de 3,48 millones destinada a derechos del comité ejecutivo.

Esta medida llega a pocas semanas de que el gobierno del fútbol europeo marque los tiempos para elegir a un nuevo presidente, después de que Platini fuera suspendido precisamente por cobros irregulares de la Fifa mientras ya era presidente de la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles