El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa sigue con su purga a raíz de los casos de corrupción que la han afectado. La federación internacional ha suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol al expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y vicepresidente de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Wolfgang Niersbach.

Esta decisión llega tras la investigación del Comité Ético de la Fifa, que solicitaba una suspensión de dos años por la corrupción y el tráfico de influencias en la candidatura del Mundial en su país. Sin embargo, el órgano de castigo de la federación no encontró pruebas suficientes sobre estas presuntos hechos, por lo que optaron por una sanción menor “al tener conocimiento de dichos incidentes”.

Cabe recordar que tampoco se han encontrado pruebas de que tanto Niersbach como el vicepresidente de la DFB, Franz Beckenbauer, tuvieran constancia de los 6,7 millones de euros destinados a la ceremonia de apertura, que no fueron retornados porque se canceló el evento.

Niersbach renunció el año pasado a la presidencia de la federación alemana, pero mantuvo sus cargos en los comités ejecutivos de la Fifa y la Uefa. Por su parte, Beckenbauer y otros tres miembros de la organización del Mundial 2006 siguen todavía en las investigaciones de la Fifa por los supuestos contratos y pagos irregulares durante el proceso de candidaturas y la posterior organización de esa Copa del Mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles