El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La familia Samaranch sigue siendo una de las más importantes del movimiento olímpico. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy el nombramiento del español Juan Antonio Samaranch como nuevo vicepresidente del organismo, con 69 votos a favor y 18 en contra en el transcurso de la asamblea. El turco Ugur Erdener, que ocupará el mismo cargo, sólo ha recibido 60 apoyos.

El hijo del presidente del COI entre 1980 y 2001, fallecido hace seis años, era miembro del COI desde 2001 y vocal de la ejecutiva desde 2012. “Samaranch y Erdener ya están en la Comisión Ejecutiva y es legítima su ambición de ocupar una vicepresidencia. Por ello retiro mi candidatura y me presento solo a miembro de la Ejecutiva”, había alegado momentos antes de la votación el suizo Denis Oswald, al retirar su candidatura.

Los dos nuevos vicepresidentes forman, junto a la alemana Claudia Bokel, la comisión que se encarga de validar definitivamente la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río 2016, después de la polémica por el dopaje masivo de atletas de este país. Una vez concluyan estos trabajos durante el mayor evento deportivo del mundo, asumirán sus nuevas posiciones.

Ambos relevan a la marroquí Nawal El Moutawakel y al británico Craig Reedie, que han puesto fin a su mandato. Por otro lado, sí seguirán ostentando este cargo el australiano John Coates y el chino Zaiqing Yu. El alemán Thomas Bach, por su parte, ha sido ratificado ocho años más como presidente del COI.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles