El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gianni Infantino podrá seguir al frente de la Fifa sin problemas. El comité de ética que investigaba si el nuevo presidente había incumplido el código de la organización ha llegado a la conclusión de que no fue así y ha puesto fin al caso. El dirigente suizo fue investigado por la posible violación de las reglas generales de conducta, lealtad, conflicto de intereses, así como por la entrega y recepción de regalos.

“Las pruebas recabadas apuntaban a la infracción de dicho código en relación con varios vuelos realizados por el máximo dignatario de la organización durante sus primeros meses de mandato, los procesos de contratación del personal de la oficina presidencial y la negativa de Infantino a firmar el contrato en el que se concretaba su relación laboral con la Fifa”, admite el comité, que sí observa que podría haberse producido un incumplimiento del orden interno.

En concreto, la investigación halló que “las acusaciones relativas a los procedimientos de contratación de personal no entrañan una conducta poco ética, sino que podrían tener relación, en todo caso, con el cumplimiento del orden interno. Por consiguiente, el informe final presentado por Allard concluye que Infantino no ha contravenido precepto ético alguno”.

Las investigaciones preliminares y los procedimientos formales que les siguieron se prolongaron por varias semanas e incluyeron entrevistas con testigos y con el propio Infantino, así como un extenso análisis de la evidencia, todo lo cual fue sustentado por opiniones legales independientes, explicó el comité.

Infantino reaccionó a este veredicto señalando que “ahora que este asunto está resuelto, tanto yo como la administración de la Fifa concentraremos nuestros esfuerzos en desarrollar el fútbol y mejorar esta organización”. El ejecutivo también ha aprovechado para indicar que se han hecho “progresos considerables en áreas claves, como garantizar que aquellos que actúan en contra de los intereses del fútbol sean identificados y respondan por sus acciones”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles