El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Conmebol apuesta por talento femenino. La confederación del fútbol sudamericano ha anunciado el nombramiento de Monserrat Jiménez como directora general interina, después del cese de Gorka Villar como primer ejecutivo. La abogada, actual directora jurídica de la institución, mantendrás las dos responsabilidades mientras se conforma un nuevo equipo directivo y se busca un director general definitivo.

De nacionalidad paraguaya, Jiménez es licenciada en Derecho por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y se especializó en Derecho y Gestión Deportiva por el Instituto Superior de Derecho y Economía de España (ISDE). Antes de llegar a Conmebol, fue secretaria ejecutiva del Comité Olímpico Paraguay (2010-2013), directora de gabinete en la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (2012-2013) y asesora jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (2014-2016).

Conmebol Montserrat Jiménez 650

Montserrat Jiménez compaginará la dirección general con la jurídica mientras se encuentra un primer ejecutivo.

“A lo largo de su carrera ha demostrado que cuenta con la capacidad, la integridad y la templanza que necesitamos para construir una nueva Conmebol y recuperar la confianza en la gobernanza del fútbol”, ha indicado Alejandro Domínguez, presidente de la organización y que fichó a la abogada para esta nueva etapa.

“Como directora general encargada, asume la gran responsabilidad de sacar adelante las reformas estatutarias que venimos impulsando para blindar a nuestra institución y construir una organización profesional y confiable que esté a la altura del fútbol sudamericano”, ha añadido el dirigente, que ante sí tiene la tarea de poner en orden una de las confederaciones del fútbol mundial que más afectada se ha visto por los casos de corrupción en la adjudicación de contratos. Una de sus primeras medidas fue contratar a la firma de servicios profesionales EY para que analizara todas las transacciones que se habían realizado desde 2011, con el objetivo de detectar movimientos irregulares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles