El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa sigue potenciando su estructura organizativa. Tras el relevo político, con la elección de Gianni Infantino como presidente, la organización primero escogió a una nueva secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura, y ahora ha nombrado a un nuevo director financiero. Se trata de Thomas Peyer, que hoy ha tomado posesión del cargo y acumula 25 años ocupando distintas posiciones vinculadas a las finanzas.

Fifa Thoma Peyer

Thomas Peyer, nuevo director financiero de la Fifa.

Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW), el ejecutivo llega procedente del grupo turístico Kuoni, donde trabajaba desde 2009. Además, trabajó anteriormente como gerente de proyectos de AXA Winterthur Seguros en Zurich y Londres.

Peyer asume el cargo en un momento complicado para la Fifa, después de la pérdida de algunos contratos de patrocinio. Además, en 2015 entró por primera vez en pérdidas desde 2002, tras sufrir unos números rojos de 122 millones de dólares (109 millones de euros), y que atribuyen a “los hechos sin precedentes que tuvieron lugar en 2015″.

Además, el pasado junio se decidió poner fin al contrato de auditoría que mantenían con KPMG, que se adjudicó el servicio en 1999 con Joseph Blatter ya como presidente. “El nombramiento de un nuevo auditor, junto al de un nuevo director financiero y un nuevo director de compliance, son pasos esenciales en este proceso”, indicó entonces la organización.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles