El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El aumento de las Selecciones participantes en la última Uefa Euro ha permitido que los ingresos que reciben los clubes por ceder a sus futbolistas haya estado más repartido que nunca. Según ha informado la organización, se ha registrado la cifra récord de 659 equipos beneficiarios, que en total recibieron 150 millones de euros.

En la edición de 2012, en la que España venció, fueron 575 entidades deportivas las que cobraron por la cesión de futbolistas. Además, el botín entonces fue bastante menor, ya que sólo se destinaron 100 millones a este fin. La importante mejora, según explican, se debe a las nuevas condiciones pactadas en el memorando de entendimiento (MoU, en inglés) que firmaron con la Asociación Europea de Clubes (ECA) en 2015.

De los 150 millones, 100 millones “serán repartidos entre los clubes que liberaron a sus jugadores para la Uefa Euro 2016 y los otros 50 millones serán repartidos para los clubes que cedieron a sus jugadores para la fase de clasificación [...] independientemente de si esa selección se clasificó para la fase final del torneo o no”, según explican en un comunicado.

El director de competiciones de la Uefa, Giorgio Marchetti, ha justificado estas aportaciones y su sustancial mejora porque “los clubes europeos son una parte integral del éxito de nuestras competiciones de selecciones”. “Es genial que podamos hacer pagos a más de 600 clubes, más que nunca. Este dinero ayudará con seguridad al desarrollo del fútbol alrededor del continente”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles