El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ángel María Villar ya sólo puede aspirar a perpetuarse al frente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El dirigente vasco, al frente de la asociación desde 1988, aspiraba a hacerse con la presidencia de la Uefa en las elecciones de la próxima semana, pero hoy ha decidido retirar su candidatura ante la falta de apoyos y la evidencia de que el mejor situado para ganar es el esloveno Aleksander Ceferin.

La decisión llega unos días después de que la asociación europea anunciara que el veterano ejecutivo había “superado satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la Fifa como requisito previo a la celebración de las elecciones a este cargo”.

Villar lamenta que, pese a presentar un “ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización”, ha decidido retirar su candidatura. Eso sí, más que aludir a la posible derrota, asegura que lo hace porque “son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a presidente de la Rfef, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo”.

Lo cierto es, sin embargo, que no se ha producido ninguna manifestación pública por parte de las federaciones de peso a su favor. De hecho, las asociaciones de Francia y Alemania se han pronunciado en los últimos días a favor de Ceferin, que de entrada ya tenía asegurado el apoyo de otros trece países.

A favor del esloveno juega que es un un rostro que representaría la renovación de la Uefa, ya que apenas ha tenido trascendencia en los últimos años. Es algo que jugaba en contra de Villar, muy ligado a los anteriores dirigentes del fútbol a nivel mundial y que se han visto salpicados por la corrupción, incluido su hijo Gorka Villar, acusado por varias federaciones sudamericanas de ejercer presiones y que hace unos meses fue cesado como director general de Conmebol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles