El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa también investigará a Joseph Blatter, Jérôme Valcke, y Markus Kattner. Después de que la Justicia abriera diligencias para investigar los cobros abusivos de estos tres dirigentes, la comisión de ética de la Fifa también ha decidido abrir una investigación contra ellos.

“El órgano de instrucción investigará posibles violaciones de los artículos 13 (normas generales de conducta), 15 (fidelización), 19 (los conflictos de intereses), 20 (ofrecimiento y la aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (soborno y la corrupción) del Código Ético de la Fifa en el contexto de los sueldos y premios pagados”, señalan en su comunicado. Además, a Kattner, que fue director de los servicios financieros y corporativos, también se le investigará por haber violado presuntamente el artículo 16, que hace referencia a cuestiones de confidencialidad.

El órgano de instrucción examinará todas las circunstancias de los casos por igual. Por razones relacionadas con los derechos de privacidad y la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, el órgano de instrucción no publicará más detalles en el momento actual.

El pasado mes de febrero, el gobierno mundial del fútbol ya decidió inhabilitar a Valcke durante doce años, después de que quedara probado que el ex secretario general y mano derecha de Blatter se hubiera lucrado con la venta irregular de entradas para los torneos que organiza la Fifa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles