El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Aleksander Ceferin refuerza el equipo de control económico de la Uefa. El nuevo presidente de la organización ha decidido nombrar hoy como secretario general a Theodore Theodoridis, por lo que el dirigente griego, que ocupaba este puesto de forma interina desde que Gianni Infantino se marchó a presidir la Fifa, se convierte en la mano derecha del nuevo hombre fuerte del fútbol europeo.

Además, en el congreso extraordinario que se celebra en Atenas también se han realizado dos incorporaciones de renombre al comité de control financiero de los clubes. El nombre más conocido es el de Rick Parry, que entre 1991 y 1997 fue el presidente ejecutivo de la Premier League y, después, ocupó el mismo cargo hasta 2009 en el Liverpool FC. Desde entonces, ha ejercido como consultor de distintas organizaciones vinculadas al fútbol.

Junto a él, también se ha unido a este grupo de trabajo el belga Damien Neven. El cargo más importante que hasta ahora había ocupado este ejecutivo es el de economista jefe de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (CE), un perfil importante si se tiene en cuenta que este organismo ha impuesto diferentes multas en los últimos meses a varios clubes europeos, entre ellos bastantes de La Liga.

Estos dos fichajes se suman al del antiguo primer ministro de Bélgica, Yves Leterme, como Investigador Jefe del Comité de Control Financiero de Clubes. Hasta entonces, este cargo lo ocupaba el profesor italiano de Management en la Universidad de Bolonia Umberto Lago, quien acabó su mandato el pasado 30 de junio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles