El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa ya tiene nuevo auditor. PwC será la firma que se encargará de revisar anualmente las cuentas del gobierno mundial del fútbol, después de que se decidiera poner fin al vínculo con KPMG. El contrato, que deberá ser ratificado en el próximo congreso, tendrá una duración de tres años.

El presidente de la asociación, Gianni Infantino, ha celebrado el cambio como “un importante paso en el proceso de reforma” del organismo, dando a entender la necesidad de relevar al auditor que escogió en 1999 años el expresidente Joseph Blatter. Una etapa en la que, por ejemplo, no se advirtió de que se estaban produciendo irregularidades en los salarios de los altos cargos.

“Es un ejemplo de cómo se están restableciendo completamente el control financiero y los mecanismos de gestión”, explica la Fifa en un comunicado. En este sentido, enfatizan que la elección se ha hecho mediante concurso público en el que han participado diversas auditoras.

En paralelo a este cambio, la organización también ha anunciado el nombramiento de su nuevo compliance officer. Se trata de Edward Hanover, ejecutivo procedente de Takeda Pharmaceuticals y que ya se encarga de supervisar el cumplimiento de todas las normativas de esta multinacional en los mercados emergentes.

El pasado 5 de septiembre también se nombró a un nuevo director financiero. Se trata de Thomas Peyer, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW) y exejecutivo del grupo turístico Kuoni, donde trabajaba desde 2009. Además, trabajó anteriormente como gerente de proyectos deAXA Winterthur Seguros en Zurich y Londres.

Todos estos cambios en la organización se producen después de que la Fifa entrara en 2015 por primera vez en pérdidas desde 2002, tras sufrir unos números rojos de 122 millones de dólares (109 millones de euros), y que atribuyen a “los hechos sin precedentes que tuvieron lugar en 2015″.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles