El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo proyecto para investigar la salud del deporte en España. La Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) y el Centro de Estudios del Deporte (CED), centro propio de la Universidad Rey Juan Carlos, se han unido para crear el Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable. El proyecto también cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sus promotores explican que este grupo de trabajo “nace con la vocación de impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, educación y divulgación en el ámbito de la promoción de un estilo de vida físicamente activo y saludable”. FVAS apoyará a investigadores postdoctorales y estudiantes de Doctorado sobre temáticas de interés para la entidad, en la que se agrupan esencialmente cadenas de gimnasios y fabricantes de equipamiento deportivo.

FVAS CSIC 650

El acuerdo se presentó esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos.

El virtud del acuerdo, el centro académico aportará un equipo de trabajo que liderará el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y actual director del CED, Jaime Lissavetzky; además, aportará un espacio físico para trabajar y sus recursos de investigación, como bibliotecas, aulas, bases de datos, etcétera. Por su parte, FVAS asumirá las aportaciones económicas que se requieran para ejecutar los proyectos durante los tres años de vigencia del convenio.

En la firma de esta iniciativa, además de Lissavetzky, también estuvieron Gabriel Sáez, presidente de Ingesport y de FVAS; Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; José Ramón Urquijo, vicepresidente del CSIC, y Alfonso Jiménez, director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación y Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio de la Universidad de Coventry (Reino Unido).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles