El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) quiere volver a tener en España un torneo. Entre todas las líneas de trabajo y propuestas que ha presentado Jorge Garbajosa este miércoles destaca la intención de albergar el Eurobasket de 2021, dentro del modelo multisede que ya se puso en práctica en pasado torneo continental en 2015, en el que cada grupo jugaba en un país y la fase final se jugaba en otro.

El directivo y exjugador de baloncesto profesional también ha remarcado la importancia de renovar el convenio con la ACB para que puedan producirse ascensos y descensos, “y uno de los puntos es que el canon sea asequible y posible para los equipos de LEB Oro“.

Además, Garbajosa y su equipo han explicado los cinco pilares sobre los que quieren extender la práctica de este deporte en España: un nuevo modelo de gestión, la promoción del baloncesto, convertir el baloncesto en un motor económico, mantener el liderazgo de la FEB en el contexto internacional y apostar por la Copa del Mundo femenina del año 2018 que organizará España.

“La situación económica de la FEB no es la mejor”, ya que en los dos últimos ejercicios la entidad cerró su año fiscal con déficit. “La sostenibilidad de la FEB no está en riesgo, tenemos la certeza tras reuniones con patrocinadores que se quieren involucrar y quieren renovar. Somos optimistas y estamos seguros que la FEB va a seguir adelante, aunque eso no significa que la casa no tenga que ajustarse”, ha añadido Garbajosa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles