El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alex Aranzábal disputará la presidencia de La Liga a Javier Tebas. El ex primer ejecutivo de la SD Eibar entre 2009 y 2016 confirmó ayer a través de Twitter que medita presentar candidatura para ponerse al frente de la patronal de clubes de fútbol, con las  alabanzas recibidas por el modelo de gestión de la entidad armera como principal baza.

“Os confirmo que estoy valorando presentar mi candidatura”, comentó ayer el joven directivo, quien añadía horas después, al filo de la media noche: “Gracias a todos por los miles de comentarios. Os aseguro que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Todos juntos podemos cambiar esto”.

Alex Aranzabal presidente Eibar

Alex Aranzábal, expresidente de la SD Eibar.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 4 de octubre, por lo que Aranzábal aún dispone hasta el próximo martes para valorar si cuenta con los apoyos necesarios para plantear batalla. De entrada, debe asegurarse que tiene al menos el 25% de apoyos de la Asamblea, formada por los 42 clubes que participan en Primera y Segunda División. De conseguirlo, el 18 de octubre se celebraría la votación.

No obstante, todo apunta a que no lo conseguirá. Javier Tebas esperó a que Aranzábal hiciera públicas sus intenciones para anunciar en su cuenta de Twitter que tenía prácticamente el apoyo unánime de la competición. “Quiero agradecer a los clubes el apoyo y la confianza que me están mostrando estos días, traducida ya en 37 avales formalizados”, ha anunciado. Es decir, que varios equipos tendrían que cambiar el sentido de su voto para que el actual presidente no sea reelegido.

El primer día defendió el papel que ha tenido la patronal en estos cuatro últimos años en favor del saneamiento del fútbol español, tanto con la firma de los nuevos contratos de televisión, como por las normas de control económico, que incluso la Uefa ha admitido que son muy superiores a las suyas. El lunes también defendió el aumento de la asistencia a los estadios durante su mandato, así como los planes activados para promocionar el fútbol femenino y aficionado, y otros deportes minoritarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles