El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alex Aranzábal está dispuesto a luchar por la presidencia de La Liga hasta las últimas consecuencias. Un día después de que Javier Tebas anunciara que ya tenía el apoyo de 37 de los 41 clubes que forman la Asamblea, el expresidente de la SD Eibar ha anunciado a través de Twitter que “acabamos de presentar una impugnación ante La Liga contra el procedimiento electoral a la presidencia”.

En distintos medios de comunicación, el joven empresario ha criticado que muchos equipos dieron su voto al candidato a la reelección pensando que no habría una candidatura alternativa, pero que ahora estarían interesados en darle a él su apoyo bajo la promesa de que “otro fútbol es posible”.

El diario local El Correo apuntaba esta tarde que Aranzabal ha tomado esta decisión tras realizar una consulta a la Comisión Electoral para saber si un mismo equipo podía avalar a más de un aspirante. Sin embargo, este grupo de trabajo que encabeza el director general del Athletic Club, Jon Berasategi, le ha contestado que en 2005 ya se rechazó esa opción.

En cambio, el dirigente se aferra a la ambigüedad de los estatutos de la patronal, en los que no se establece en ningún caso que no puedan duplicarse los avales; sólo se hace referencia a que los candidatos deben reunir los apoyos de al menos el 25% de los equipos con derecho a voto, y lo debe hacer antes del martes.

El ex presidente de la SD Eibar, que presumiblemente tendría asegurado el apoyo del Real Madrid, también se ha encontrado con la ayuda de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), que en un comunicado reivindica “la apertura de un proceso electoral transparente y con igualdad de oportunidades, en el que las aficiones, por un lado podamos conocer los proyectos de los candidatos y, por otro, podamos trasladarles nuestras demandas”.

Además, adoptando el eslógan de “otro fútbol es posible” con el que se presenta Aranzábal, piden “un fútbol en el que los clubes estén saneados y sean transparentes, se incrementen los ingresos por publicidad y televisión pero no a costa de pisotearnos, se defienda la limpieza de la competición, y el aficionado ocupe el lugar que le corresponde, un lugar preferente”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles