El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa continúa reforzando su estructura ejecutiva. El gobierno mundial del fútbol ha anunciado el nombramiento de Philippe Le Floc’h como nuevo director comercial, en el marco de una profunda remodelación de la primera línea gestora tras el nombramiento de Gianni Infantino como presidente.

Máster en Derecho por la Universidad de París (Francia) y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Canterbury (Reino Unido), el directivo es un amplio conocedor de la industria del marketing deportivo, en la que trabaja desde hace veinte años. De hecho, su periodo profesional más importante fue entre el 2000 y 2010, cuando ejerció como director de marketing de la Uefa.

Fifa Philippe Le Floc’h

Philippe Le Floc’h, nuevo director comercial de la Fifa.

Previamente había trabajado cinco años en la agencia especializada ISL, que quebró en 2001 y que previamente había trabajado con organismos internacionales como la propia Fifa, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Tras abandonar la Uefa, en septiembre de 2010 se incorporó a CAA como director de la oficina de la firma en Oriente Medio, mientras que de mayo de 2012 hasta ahora había estado en Customised Solution, de la que se desconoce su actividad.

La Fifa asegura que este nombramiento se hace con el objetivo de convertirse “en una entidad más sólida y sostenible”. Le Floc’h supervisará las actividades comerciales, lo que incluye los departamentos de marketing y televisión, y reportará directamente al secretario general adjunto, Marco Villiger. Sobre él, la organización que “tiene experiencia al más alto nivel y ha tenido mucho éxito en el desarrollo comercial dentro de la industria televisiva y el marketing de eventos deportivos”.

Junto al área comercial, la Fifa también ha realizado nombramientos en departamentos clave. En el área financiera se ha fichado a Thomas Peyer como nuevo director, mientras que Edward Hanover, ejecutivo procedente de Takeda Pharmaceuticals, ha asumido el cargo de compliance officer. Por último, el exfutbolista Marco Van Basten ha sido designado director de desarrollo técnico, que incluye entre otras áreas la de innovación tecnológica y arbitraje.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles