El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La comisión electoral de La Liga ha decidido rechazar la impugnación presentada por Alex Aranzábal, en la que el expresidente de la SD Eibar reclamaba que los clubes pudieran duplicar su voto y entregar dos avales a distintos candidatos. El organismo se ampara en una resolución de 2005 sobre esta cuestión y en la legislación vigente, que da a entender que sólo puede concederse un voto a no ser que el reglamento establezca explícitamente la opción de votar a más de uno.

Esta situación convierte a Javier Tebas en el virtual ganador de las elecciones, por lo que el abogado aragonés seguiría cuatro años más al frente de la patronal del fútbol español. Todo está pendiente de los próximos movimientos de su rival en este proceso, que a través de su cuenta de Twitter ha comentado esta madrugada que “estamos trabajando en ello”, en referencia a que podría recurrir a la vía administrativa.

Tebas aseguró la semana pasada que tiene 37 de  los 42 avales posibles, lo que automáticamente dejaba fuera de la carrera a cualquier otro candidato, ya que para poder concurrir en los comicios se necesita al menos el apoyo del 25% de las entidades con derecho a voto. El dirigente eibarrés critica que muchos apoyaron al aspirante a la reelección pensando que no habría alternativas.

Aunque no ha desvelado qué organizaciones ni tampoco las mismas lo han hecho explícito, Aranzábal aseguraba estos días que más de un club le había transmitido que cambiaría el sentir de su voto si ello fuera posible. Lo que sí ha logrado es el apoyo de los aficionados, con un discurso que, a falta de propuestas claras, se basa en cambiar los horarios de los partidos, forzar una bajada de precios en las entradas y preservar los hechos diferenciales de cada camiseta.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles