El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ángel María Villar ha querido aprovechar la asamblea extraordinaria que se había convocado para aprobar la convocatoria de elecciones para también cesar en sus funciones al hasta ahora secretario general. Se trata de Jorge Pérez, en tiempos pasados mano derecha del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y ahora aspirante a disputarle el cargo en los próximos comicios.

“Deseo poner en conocimiento del propio interesado que desde este momento ceso al secretario general que pasará ahora a ejercer las funciones que indicaba su categoría profesional”, ha señalado Villar en su intervención. Previamente, según medios presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, le inquirió directamente: “¿Por qué considera que no se está informando adecuadamente a los asambleístas de las consecuencias de eventuales acuerdos que se puedan adoptar? ¿Qué datos concretos tiene para tal afirmación? ¿Me quiere usted contestar, señor secretario general?”.

Todo ello, después de que Pérez le hubiera enviado una carta en el que le advertía de la irregularidad que se podía estar cometiendo con por la llamada a las urnas cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha dado por bueno el reglamento electoral. De hecho, el propio organismo gubernamental, según Europa Press, también había enviado una misiva a la Federación en este mismo sentido.

Villar Asamblea General Octubre 2016 650

Ángel María Villar, durante la asamblea celebrada hoy en Las Rozas. / Rfef-Eidan Rubio

Tras este cese, la Rfef ha designado como nueva secretaria general de la entidad a Esther Gascón Carbajosa. La hasta ahora directora general de la federación trabajó anteriormente en el área de la asesoría jurídica y ha dirigido el gabinete de la secretaría general de la organización. La directiva es licenciada en Derecho y cuenta con un máster en Derecho del Deporte y otro en Protocolo Deportivo.

Pese a estas cuestiones, la asamblea ha aprobado con 107 votos a favor el calendario electoral y con 105 el reglamento de las mismas. En este órgano de gobierno tienen derecho a voto 180 personas, aunque hoy sólo han estado presentes 125 personas.

Durante la asamblea, Villar ha encontrado nuevamente el apoyo del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien en su intervención ha felicitado a la Rfef y ha advertido a los asistentes sobre las “personas que no son del mundo del fútbol y sólo tienen intereses económicos en el fútbol”. “Esta Asamblea, prosigue, siempre ha respetado la ley. El bien del fútbol español es el bien del deporte español, por eso esta Asamblea es tan importante”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles