El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Conmebol quiere cortar de raíz con su pasado reciente a nivel administrativo. La organización del fútbol sudamericano ha presentado una demanda en Nueva York con el objetivo de rescindir el contrato con International Soccer Marketing (ISM), a la que en su día se le adjudicó la comercialización en exclusiva de los patrocinios de la Copa Libertadores. Además, le reclama la devolución de 18 millones de dólares pagados en comisiones durante casi veinte años.

El proceso se inicia “a raíz de los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que la Conmebol fue víctima”, indican en un comunicado. En el mismo, aseguran que la demanda pone énfasis en que la dueña de esta agencia “ha admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos directivos de la Confederación a cambio de que le otorgarán y/o extendieran derechos de marketing propiedad de Conmebol”.

Este no es el único litigio que emprenderá la institución, ya que la directora jurídica, Monserrat Jiménez, ha asegurado que habrá más “en las próximas semanas” porque “uo de los ejes de la nueva Conmebol es hacer justicia para el fútbol sudamericano. Estamos comprometidos con buscar reparación ante los daños generados por quienes abusaron de su poder en el pasado”.

“Esta demanda confirma el compromiso de la administración de Alejandro Domínguez con construir una nueva era de reforma y transparencia”, señaló Robert Amsterdam, de Amsterdam & Partners LLP, la firma escogida por el actual presidente de la asociación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles