El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) también deberá asumir las consecuencias de los procesos iniciados por la Fifa contra FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El gobierno mundial del fútbol ha sancionado al ente presidido por Ángel María Villar “por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años”.

La organización considera que la asociación española “ha violado varias disposiciones relativas a la transferencia internacional y primera inscripción de jugadores menores de edad”, así como “otras disposiciones pertinentes en relación con el registro y la participación de algunos jugadores en las competiciones”.

La Rfef tendrá que pagar una multa de 220.000 francos suizos y se le dan seis meses de plazo para “regularizar su marco normativo adecuado y el sistema existente relativo a la transferencia internacional de menores en el fútbol en el país”. También se le han emitido una advertencia y una amonestación de conformidad.

La Fifa argumenta su decisión a partir de la información recabada en el marco de las investigaciones contra Madrid y Atleti, que han sido sancionados sin poder inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles