El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los sucesos del partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona están a punto de tener consecuencias más graves de lo que podía preverse. El club presidido por Josep Maria Bartomeu ha decidido retirar “toda su confianza a partir de este momento” a Javier Tebas, presidente de La Liga, después de que el lunes criticara a los jugadores blaugranas por su reacción ante el lanzamiento de una botella.

Además, han anunciado que llevarán sus comentarios al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), junto a los del Comité de Competición, que calificó de ridícula la actitud de los futbolistas de Luis Enrique. El Barça considera “inadmisibles” todas estas manifestaciones y pondrá “ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo del Deporte”.

Además, se ha querido hacer una “reprobación pública a Javier Tebas”, al que ya este martes le afearon que criticara a los jugadores. “Las declaraciones del señor Tebas que se han ido sucediendo en estos días no han ayudado a pacificar una situación que debería ser la obligación de los dirigentes deportivos. El señor Tebas ha pensado poco antes de hablar y eso nos preocupa mucho”, ha argumentado Bartomeu.

El presidente culé ha recordado que “el Barça siempre ha tenido una buena relación con el señor Tebas, pero después de este insulto la relación cambia y perdemos confianza en él. Sus manifestaciones han sido desafortunadas y no son responsables de un dirigente”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles