El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fiba quiere poner orden en Brasil. La federación internacional de baloncesto ha anunciado la la suspensión de la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) por el “incumplimiento de sus obligaciones como federación nacional de acuerdo con los estatutos generales de la Fiba”.

Aunque la entidad no deja claro algún motivo específico, sí que ha denunciado la “falta de control total” y pone como ejemplo la “intervención de terceros” en la selección nacional y la “financiación de las actividades de los equipos nacionales”. También ha destacado la existencia de “pagos pendientes a este mismo organismo por un espacio de tiempo prolongado”. Además, la Fiba ha remarcado “la ausencia de un plan de reforma o reestructuración antes de las próximas elecciones”.

Por tanto, dentro de la suspensión de la entidad brasileña está la no participación en distintas competiciones internacionales, como en las competiciones continentales juveniles, los campeonatos del mundo 3×3, y la no organización del evento del World Tour 3×3 previsto en Río de Janeiro“. Esta medida será revisada en la reunión de la junta central de la federación internacional el 28 de enero de 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles