El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Londres también quiere que el legado de los Juegos Olímpicos de 2012 se limiten a la presencia de infraestructuras y equipamientos que antes no existían. La ciudad, que ya se ha consolidado como la capital de referencia para eventos deportivos a nivel global, ha decidido reconvertir parte del centro de medios que se construyó para aquella cita en un hub de innovación tecnológica aplicada al deporte, así como el bienestar, la moda y la movilidad.

La promotora de este proyecto es Entiq, una aceleradora londinense de tecnológicas que se creó en 2013. Ahora dará un paso más en su estrategia con este espacio, de algo más de 6.000 metros cuadrados. La instalación abrirá en la primavera de 2017 y ofrecerá un total de entre 300 y 350 posiciones de trabajo compartido, además de oficinas para aquellas start up que lo necesiten.

Londres HereEast

El Olympic Park concentra la mayoría de equipamientos construidos para los Juegos de 2012.

Plexal proporcionará “una amplia gama de servicios, incluyendo prácticas de intraemprendimiento y cursos de educación empresarial, laboratorios para probar prototipos, programas de aceleración e incubación, eventos, oportunidades de networking y toda una serie de alternativas de financiación”.

Uno de los principales atractivos para tecnológicas vinculadas al mundo del deporte es que en ese mismo complejo de Here East están los estudios de televisión de BT Sport, la plataforma de televisión de pago que el grupo de telecomunicación British Telecom creó para competir con Sky. La compañía Infinity SDC también tiene allí un gran centro de datos.

Claire Cockerton, consejera delegada de Plexal, ha comentado que “entregamos el próximo cluster de tecnología e innovación del Reino Unido, una plataforma de lanzamiento para el escalamiento de las empresas y un aterrizaje suave para las empresas que vienen a Londres por primera vez”.

Con este proyecto, la ciudad logra una nueva reutilización de algunas de las infraestructuras creadas para la cita olímpica. Antes, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el West Ham, por el que el club de la Premier League pagará 2,5 millones de libras anuales durante 99 años a cambio de convertir el Estadio Olímpico en su nuevo hogar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles