El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Gobierno ya ha encontrado relevo para Miguel Cardenal. Después de que el abogado bilbaíno anunciara su intención de no seguir como secretario de Estado para el Deporte, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Ramón Lete para esta posición, que implica ponerse la frente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El  nuevo alto cargo del Gobierno llega procedente de la Xunta de Galicia, donde desde 2010 y hasta ahora ocupaba la secretaría general de Deportes. Lete es un amplio conocedor del deporte español y, en especial, del baloncesto, ya que en el pasado fue jugador de equipos de la ACB como Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza, Breogán de Lugo, Obradoiro y Bosco de Vigo.

Nacido en San Sebastián en 1957, el nuevo máximo responsable de esta actividad en España lleva décadas vinculado al deporte, primero en su etapa como baloncestista, que se prolongó de 1978 a 1990, y después como responsable de deportes en Galicia, en dos ocasiones, y también en Madrid, siempre con gobiernos del Partido Popular, según informa Efe.

Después de su primer periodo en la Xunta, que se inició en 2003 cuando Manuel Fraga era presidente de ésta, se trasladó a la capital para ser subdirector general de promoción deportiva de la consejería de Cultura y Deportes, a cuyo frente estaba Santiago Fisas, entre 2005 y 2007.

Con anterioridad, en 1988, fue nombrado jefe de servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria y en 1994 secretario provincial del servicio de salud de Pontevedra en Vigo. En el sector público también ha ejercido como inspector de servicios de la consejería de Presidencia y Administración Pública y director general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas del Ministerio de Presidencia.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y que ha tenido varios enfrentamientos con Cardenal, ha celebrado, en declaraciones a la Ser que con este nombramiento “alguien del deporte se ponga al frente del deporte”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles