El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva ayuda al Circuito Barcelona-Catalunya. La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha inyectado 7,5 millones de euros en Circuits de Catalunya, la sociedad que gestiona el trazado y las instalaciones del escenario que acoge la MotoGP y la Fórmula-1, entre otros eventos.

Además de esta inversión pública, el ejecutivo catalán ha aprobado una ampliación de capital por valor de 7,84 millones para garantizar la estabilidad financiera de la sociedad, por lo que los 340.000 euros restantes serán aportaciones a cargo del resto de socios, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Esta decisión llega tras renovar el contrato con Dorna Sports para que el Mundial de motociclismo siga teniendo parada en la capital catalana hasta 2021. Jordi Baiget, consejero de Empresa de la Generalitat de Catalunya, comentó en dicho acuerdo que “haber renovado este contrato es muy importante para nosotros por el movimiento económico y laboral que genera. La apuesta del Gran Premio consolida Montmeló como un polo de generación económica. También lo consolida como un puntal para la industria de la automoción, que ha sido siempre muy importante en el territorio”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ha reducido un 50% la aportación por patrocinio que hace al Circuito de Barcelona-Catalunya en 2016. Por lo tanto, en el marco de una “retirada progresiva” este año se ha pasado un desembolso de cuatro millones a dos millones de euros.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, explicó sobre esta medida que aunque el gobierno municipal considera que subvencionar “la Formula 1 no es una prioridad”, no se hará “una retirada abrupta por las consecuencias perjudiciales” que tendría en los otros consistorios afectados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles