El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 China gana posiciones también en la construcción de instalaciones deportivas. El grupo estatal China Railway Construction Corporation (CRCC), en alianza con la contratista local HBK Contracting, ha recibido el encargo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar de construir el estadio Lusail.

Ubicada a 20 kilómetros de Doha, la instalación albergará el partido inaugural del Mundial de Fútbol que el emirato albergará en 2022. El diseño es obra del despacho de arquitectura Foster + Partners, que debía concebir un equipamiento con capacidad para 80.000 espectadores y un sistema de refrigeración interno para combatir las altas temperaturas del país.

El secretario general del citado comité, Hassan Al Thawadi, ha comentado que “la adjudicación de este contrato representa otro importante hito del proyecto y llega en un momento significativo”, ya que se produce a medio camino entre la adjudicación del torneo y la celebración del mismo. “El Estadio Lusail será la pieza central”, ha recordado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles