El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva era en la Real Federación Española de Atletismo (Rfea). La asociación escogió ayer como nuevo presidente al exatleta Raúl Chapado, que releva en el cargo a José María Odriozola, máximo responsable de esta disciplina durante los últimos 27 años. El nuevo presidente, de 46 años, recibió 105 votos, por los 48 que obtuvo su rival en estas elecciones, Isidoro Hornillos.

Chapado, que fue plusmarquista de triple salto en pista cubierta (16,87), tomara posesión el 29 de noviembre, una vez que expire el plazo de alegaciones, para un mandato de cuatro años. “Mi misión, si resulto elegido, será la de ser un director de orquesta, sabiendo que el talento y el trabajo es de los que estáis aquí sentados. Tenemos que trabajar unidos en este proyecto de futuro, incluso desde la discrepancia. Entre gente que ama el atletismo como nosotros siempre habrá puntos de encuentro”, dijo en su intervención inicial.

Rfea Raúl Chapado

Raúl Chapado obtuvo 105 votos a favor en la votación.

Chapado también señaló la necesidad de afrontar los nuevos retos, ya que, en su opinión, “tenemos que adaptarnos a los cambios si queremos tener progreso, entender lo que quiere la juventud y las empresas para dar el gran salto en el atletismo español, seguir creciendo”. Y para ello, cuatro objetivos: “Incrementar los recursos económicos, hacer mucho más atractivo nuestro deporte, defender la credibilidad e integridad, defendiendo a los que compiten limpiamente, y comunicar mejor”.

Está por ver si también adoptará algunas de las propuestas de Hornillos, que abogó por “introducir cambios en la oficina, eliminando la dirección general (ahora desempeñada por José Luis de Carlos)” y propugnó que los atletas internacionales puedan compaginar sus patrocinadores con los de la Federación Española y echó en falta un debate con el otro candidato. “Hubiera sido bueno para el atletismo español”, señaló.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles