El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha dado un importante golpe de efecto. El ya ex secretario general de la organización ha conseguido el apoyo de un 20% de los miembros de la asamblea general, que han solicitado formalmente una reunión urgente para abordar el reparto del 1% de los ingresos audiovisuales que genera La Liga. El movimiento, según aseguran, tendría el aval de más de 200 clubes de Segunda B y Tercera División.

El objeto de la reunión sería proponer que se adopten las medidas que ha lanzado Pérez para vencer en las próximas elecciones a Ángel María Villar. En concreto, piden que se repartan ya esta temporada los 14 millones de euros que le corresponden a la Federación por la venta de las retransmisiones de la Copa del Rey, con un importe mínimo de 85.000 euros para los equipos de Segundas B y de 35.000 euros para los que militen en Tercera.

Se trataría de un importante impulso a las ayudas que actualmente reciben, según datos del equipo opositor, entre los que también está Luis Gil, exgerente del sindicato AFE. Durante los últimos cuatro años, los equipos de la última categoría profesional percibían sólo 6.000 euros por temporada, por los 37.000 euros que cobraban los que disputaban la categoría de bronce.

Este paso llega diez días después de que la candidatura de Pérez asegurara que, gracias a sus gestiones, varias entidades de estas dos categorías hayan recibido apoyo financiero de La Liga para abonar cuotas de la Seguridad Social. “La puesta en marcha de este tipo de iniciativas demuestra cómo la candidatura de Jorge Pérez trabaja por y para el fútbol no profesional, buscando asegurar la viabilidad de las categorías del fútbol aficionado, tan abandonadas por los actuales gestores de la Rfef y que necesitan de propuestas como esta para paliar su difícil situación económica”, defendieron entonces.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles