El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte cada vez tiene un peso más relevante en las motivaciones para viajar, y no sólo entre aquellas personas que acuden a participar en una determinada competición. Un estudio elaborado por el portal de venta de entradas Ticketbis concluye que el gasto medio en tiques para espectáculos deportivos se sitúa en 212,85 euros, tratándose en el 41% de los casos de turistas extranjeros que acuden a España.

El informe concluye que la final de la Champions League, celebrada en Milán y que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid, fue el evento con más ventas internacionales del año. Pese a que la compañía no ofrece datos sobre cuántos billetes se comercializaron, asegura que el podio en España lo forman: el duelo de Champions League entre FC Barcelona, El Clásico disputado en el Camp Nou el pasado 3 de diciembre, y el concierto de Coldplay en Barcelona.

El visitante que más dinero gasto es el procedente de Italia, con 321,36 euros de media. Además, en el caso de España se acentúa aún más la diferencia de gasto entre compradores locales e internacionales, ya que los segundos invierten un 45% más que los españoles.

En total, usuarios de 49 países han visitado España este año para consumir eventos. Ingleses, americanos y franceses son los turistas que más han viajado al país para disfrutar del turismo de experiencias. Cuatro de cada diez compras producidas en la plataforma en España han sido realizadas por usuarios extranjeros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a 2015.

Barcelona, según el citado informe al que ha accedido Europa Press, cierra 2016 entre las ciudades con mayor capacidad de atracción de turistas interesados en eventos deportivos y musicales. La capital catalana ocupa el segundo puesto en el ranking de Ticketbis, por detrás de Londres, y son usuarios de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Argentina los compradores más frecuentes. Río de Janeiro ocupa la tercera posición y Madrid se sitúa en cuarto lugar. A nivel nacional, el primer puesto es para Barcelona, seguida por Madrid y Sevilla. Las ventas internacionales suponen entre un 40% y un 50% del total de entradas vendidas en Ticketbis para eventos celebrados en estas tres ciudades.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió 71,58 millones de turistas extranjeros entre enero y noviembre, un 10,1% más en comparación con los once primeros meses de 2015. Este dato supone que, a falta de un mes completo, este año ya se han superado los registros de todo el curso anterior, cuando al país llegaron 68,1 millones de visitantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles