El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Río 2016 será recordado por sus hitos deportivos y por sus polémicas obras, entre otras cosas, pero también ha sido el gran impulsor del turismo en Brasil. El país sudamericano ha registrado un récord de turistas en 2016, con 6,6 millones de llegadas, impulsado principalmente por los Juegos Olímpicos.

Según el ministerio de Turismo, esta cifra supone un aumento del 4,8% respecto a 2015. La ciudad de Río de Janeiro 1,17 millones de turistas durante los Juegos Olímpicos, de los que 410.000 fueron extranjeros. El sector del turismo generó ingresos por valor de 6.200 millones de dólares (5.920 millones de euros), un 6,2% más respecto al año anterior.

El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, ha comentado al respecto que “los números son extremadamente positivos, muestran que aún podemos avanzar mucho y que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos”.

Además, según una encuesta realizada por el propio departamento, el 95% de los visitantes internacionales pretende volver al país, por lo que “si se depende del boca a boca, Brasil tiene todo para crecer en el mercado turístico”. “Pero eso no es suficiente, necesitamos intensificar la promoción internacional”, ha afirmado Beltrão.

Argentina, con 2,1 millones de turistas, encabeza la lista de países que más visitan Brasil, seguida de Estados Unidos, con 600.000 personas. Después de estos dos países, el origen de los que visitaron Brasil fue liderado por territorios sudamericanos como Chile, Paraguay y Uruguay, y los europeos Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles