El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López El Gobierno de Andalucía también quiere ponerse en forma en 2017. Tras incrementar en más de doce puntos el índice de práctica deportiva en la comunidad en los últimos cinco años, el consejo de Gobierno ha acordado dar el pistoletazo de salida a la elaboración del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, que recoge los objetivos y previsiones de carácter deportivo para la próxima década.

Los retos del Ejecutivo andaluz son revisar y mejorar el estado de las instalaciones deportivas públicas y privadas, estudiar las nuevas tendencias deportivas, así como estimular la práctica de deporte entre la ciudadanía en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

Málaga Pinos del Limonar 650

La Junta de Andalucía prevé mejorar las instalaciones deportivas de la comunidad.

Según el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, el gobierno también prevé un estudio de carácter orientativo sobre el estado de las instalaciones privadas, que junto a los centros públicos articulan una red de 15.000 centros. En este sentido, la Secretaría General para el Deporte, elaborará una programación de proyectos e inversiones para mejorar la red de establecimientos dirigidos a la actividad física.

Andalucía cuenta con una red asociativa formada por 62 federaciones y 20.077 clubes, y es líder a nivel nacional en número de licencias de deportistas (504.896) y de clubes federados (13.247).

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles