El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación Alemana de Fútbol (DFB) quiere otro torneo de fútbol en su país. La entidad ha anunciado que presentará la candidatura para que Alemania organice y acoja la Uefa Euro de 2024. De ser la sede de este torneo, se celebraría 18 años más tarde del Mundial disputado en territorio germano. La cúpula de la DFB ha aprobado esta decisión, que se oficializará como tarde el 3 de marzo.

“La Eurocopa 2024 puede ser un proyecto emblemático para todo el fútbol alemán”, ha comentado el presidente de la DFB, Reinhard Grindel. “Tenemos los estadios, tenemos la infraestructura y tenemos los recursos para hacer una Eurocopa económica y ecológicamente sensata”, ha añadido el dirigente, que anteriormente fue periodista y diputado en el Bundestag entre 2002 y 2016.

La candidatura incluirá diez estadios, todavía por definirse, que serán seleccionados a través de “un proceso abierto y transparente”, según ha detallado la federación en un comunicado. Estas instalaciones deberán tener un mínimo de 30.000 asientos y cumplir con todos los requisitos de la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles