Entorno

La Uefa hará 'lobby' en la Unión Europea con una oficina en Bruselas

Palco23

2 feb 2017 - 17:11

La Uefa quiere estar más cerca de las instituciones políticas. La organización que agrupa a las federaciones de fútbol en Europa abrirá una oficina de representación en Bruselas, con el objetivo de tener una relación más próxima con la Unión Europea (UE). Por el momento, se desconoce qué persona se pondrá al frente de esta delegación.

 

"Nuestra decisión de abrir una oficina de representación en Bruselas, en el corazón del distrito de la UE, es un fuerte reflejo de nuestro compromiso con la buena gobernanza. La oficina de Bruselas desempeñará un papel destacado en el desarrollo del diálogo de la Uefa con los políticos europeos", ha indicado su presidente Aleksander Čeferin.

 

El anuncio se ha producido el mismo día en el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que abogado por un enfoque integrado de la política deportiva: "buena gobernanza, accesibilidad e integridad como un paso significativo en la dirección correcta para el desarrollo saludable del deporte en Europa", señala el organismo futbolístico. En el mismo, se avalan políticas como la prohibición de la venta de los derechos económicos de los futbolistas a terceros, el fair play financiero y la integridad en el deporte.

 

El texto resume las conclusiones del Informe Takkula, en referencia al eurodiputado finlandés que ha elaborado un estudio sobre la política deportiva. El mismo, según informa la Uefa, "apoya el modelo de gobernanza de la Uefa, sus valores fundamentales e iniciativas en un gran número de áreas, así como muchas de las reformas modernizadoras preconizadas por el nuevo presidente".

 

"La Resolución de hoy es definitivamente una buena noticia. Me complace el enfoque adoptado por el señor Takkula y sus compañeros. Con el apoyo creciente del Parlamento Europeo, intensificaremos nuestros esfuerzos para promover la buena gobernanza a todos los niveles y garantizar un futuro positivo para el fútbol", ha añadido el dirigente esloveno, que tomó posesión a finales de 2016.