El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo fallo favorable para una asociación de clubs frente a uno de sus afiliados. El Juzgado de Primera Instancia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha fallado a favor de la Asobal en el litigio que inició la SD Teucro, a raíz de uno de los acuerdos adoptados por la asamblea general de la competición profesional de balonmano. La misma, obligaba a los equipos a asumir el coste de instalar la pista reglamentaria para los partidos oficiales.

El fallo, que puede ser recurrido en un plazo de veinte días, confirma a su vez “la sanción impuesta a dicho club por el comité de apelación de la entidad por causa de la no colocación de la pista en el encuentro frente a Ángel Ximénez Puente Genil de la segunda vuelta de la Liga Asobal correspondiente a la temporada 2015-2016″, según explica en un comunicado.

En la línea de recientes resoluciones de instancias judiciales y organismos reguladores, la sentencia también “confirma plenamente la competencia jurisdiccional de la Asociación sobre sus asociados en referencia a los acuerdos que hubieran sido, como éste, válidamente adoptados y no contrarios a la Ley”.

Este tipo de obligaciones acostumbran a no ser menores para algunos equipos de la competición, que trabajan con presupuestos inferiores al medio millón de euros. La patronal ha intentado dar un impulso al negocio en los últimos meses, con la firma de importantes contratos de patrocinio, como el de Movistar+ por la televisión, o el de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que relevó a Bauhaus en la propiedad de los naming rights.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles