El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo revés a la candidatura de Ángel María Villar para revalidar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La Fiscalía Anticorrupción ha imputado al dirigente y al organismo por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros que le concedió el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2010. Los fondos debían ir destinados a financiar la propuesta ibérica para organizar el Mundial de 2018, que se adjudicó Rusia.

El auto, según adelanta El País, se basa en una denuncia que inicialmente presentó Miguel Galán, uno de sus rivales en las elecciones, en el que acusaba a la organización de no haber destinado correctamente unas ayudas para la reconstrucción de equipamientos deportivos en Haití. Sin embargo, a la misma se le ha sumado Fiscalía Especial contra la Corrrupción y la Criminalidad Organizada y el propio CSD.

El ente presidido por José Ramón Lete, siempre según el citado diario, envió un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en la que se acusa a la Rfef de tampoco haber justificado correctamente los gastos asignados para otros tres proyectos: 462.000 euros para un proyecto de educación deportiva integral en las escuelas de fútbol en Libia y otros países; 254.000 euros para un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica, y 287.000 euros para programas de tecnificación internacional. De todas estas cuantías, sólo se justificaron de forma debida unos 100.000 euros.

Cabe recordar que este importe ya fue devuelto por la Federación a finales de enero, que aún así deberá declarar en el juzgado número cuatro de Majadahonda, después de que se haya admitido a trámite la demanda presenta por el propio Galán.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles