El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Frontón Bizkaia de Bilbao se someterá a un lavado de cara. La Diputación del territorio vasco ha licitado la renovación de la fachada del recinto, que tendrá un coste de dos millones de euros, un 25% mayor al presupuestado hace tan sólo tres meses. Tras este desembolso, el coste del edificio público asciende ya a los 25 millones de euros. Las obras se prevé que estén finalizadas este verano.

Inaugurado en 2011 como el mejor frontón del País Vasco, este edificio. que además de partidos de pelota también acoge otros eventos deportivos y culturales, cuenta con 3.000 asientos. Sin embargo, hace dos años se produjo el desprendimiento de una loseta de la cara sur del recinto.

Desde las instituciones, se aseguró que el problema sería subsanado. Los estudios realizados sobre la salud del edificio ubicado en el barrio de San Adrián concluyeron que una mala elección de los materiales habían desencadenado en la paulatina caída de la fachada exterior del frontón a causa de las inclemencias meteorológicas del clima vasco.

El diputado foral de desarrollo económico y territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, tras informar primero que la factura ascendería hasta los 1,5 millones de euros, esta semana semana el ente ha actualizado la cifra y la ha fijado en 1.994.252 euros. El organismo público también ha asegurado que reclamará este importe a las empresas que llevaron a cabo los trabajos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles